Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Estilo Industrial: Una tendencia decorativa del 2019

Optar por una decoración con un estilo industrial se ha vuelto una práctica habitual en los hogares. Esos implementos utilizados en las fábricas de los años 30, predominan como protagonistas principales y son tendencia al momento de crear nuevos diseños en interiores.

Este tipo de decoración no se basa en los parámetros básicos de “si está lindo o a la moda”. Este estilo industrial, tiende a ser un poco menos delicado, más rústico y fuera de lo común. Se trata de que el ambiente sea más funcional, con una adecuada iluminación, calidez, armonía, vitalidad, sin dejar de ser considerado como el lugar más original y confortable del mundo por sus habitantes.

Estilo Industrial: Una tendencia decorativa del 2019

¿Cuáles son los objetos más utilizados en este estilo?

Madera

Su tono natural es perfecto para adaptar tu espacio al estilo industrial. Los objetos de madera como mesas, sillas, sofás y estantes, aportan calidez y un aspecto de fábrica, ideal para ese toque vintage que deseas.

Hierro Forjado

Este material es perfecto ya que es uno de los principales que se utilizan en la construcción de fábricas y materiales industriales.

Acero

Al igual que el hierro, es un complemento que otorga un estilo funcional a tu decoración.

Es necesario que sepas que los colores juegan un papel fundamental en este tipo de decoración. Predominan tonos bohemios como el gris, blanco, negro y marrón.

¿El estilo industrial es igual al estilo rústico?

No. Si aún no has definido el concepto original del estilo industrial, no lo asocies como sinónimo del rústico. El estilo industrial no es igual a algo exagerado u ordinario. Significa convertir tus espacios con un toque chic aportado a través de la implementación de materiales comunes visibles en la industria. Que posean un aspecto totalmente original y fuera de lo común.

Ideas industriales que puedes aplicar en la decoración de tu hogar

Repisas colocadas con soportes de tuberías de hierro

Utilizar tuberías de hierro al estilo de un bajante tradicional en lugar de pie de amigos, es una idea práctica para combinar el estilo industrial en tu hogar. Puedes elaborar el estante en material de madera o hierro, y colocar sobre objetos como libros, flores o cualquier otro que desees.

Es un diseño original, práctico y funcional, ya que te servirá para ordenar tu espacio en repisas increíbles que aportan un estilo chic y diferente.

Aspecto descuidado

Tu espacio no debe lucir perfecto. Es ese toque de descuido lo que vuelve el diseño industrial innovador.

No exageres con los artículos

Una de las características de esta moda es minimizar la cantidad de objetos en cada espacio. Debes tener mucha área despejada, de manera que luzca sencillo sin sobrecargar o perturbar la visión.

Estantes organizadores o bibliotecas fabricadas con hierro forjado y madera

Este es un clásico que no puede faltar en tu hogar. Puedes colocarlos en cualquier espacio, sala, cocina, cuarto. Incluso en ambientes al aire libre. Son ideales para organizar o almacenar todo tipo de objetos.

Son súper resistentes ya que están elaboradas en materiales fuertes. Se adaptan perfectamente al estilo industrial.

Percheros

Creados especialmente para ser colocados en pequeños espacios. Son útiles para organizar toallas en el baño, paños o utensilios de cocina, llaves, sombreros, abrigos, corbatas, entre otras utilidades.

Lámparas vintage

Sustituye tus habituales lámparas de la sala o dormitorio por este objeto decorativo de estilo industrial. Podrás iluminar correctamente tus espacios adoptando esta tendencia a nivel mundial.

Paredes de ladrillos

Estas aportan un diseño totalmente diferente. Si no te atreves a modificar la pared por completo, puedes utilizar papel tapiz para simular este efecto. Alterna entre algunos sitios de manera que parezca natural con un acabado original.

¿Te parece una novedad fuera de lo común? Totalmente. Es por ello que este estilo se ha posicionado últimamente como uno de los diseños más funcionales y originales al momento de decorar.

Esta moda además de innovadora, tiene un estilo que trasciende con el paso del tiempo sin volverse de antaño, lo que te permite mantenerla y renovarla con frecuencia, sin necesidad de deshacerte por completo de tus objetos.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
tendencias
Enero - 2021
tendencias
Junio - 2020
tendencias
Febrero - 2020