Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Las mejores plantas para tener en el baño

Si bien puede parecer impensable a primera vista, la verdad es que un baño puede ser un espacio donde pueden residir diversos tipos de plantas, aportando beneficios en el tema de la decoración. Las plantas en el baño crean una atmósfera especial en esta habitación (tal vez, la más pequeña de la casa), la hacen más hermosa, llamativa y, al mismo tiempo, mejoran la calidad del aire.

Dado que en el baño imperan condiciones de humedad y temperaturas más elevadas, hay que tener en cuenta que después de la ducha el baño se enfría, y tales diferencias de temperatura pueden ser fatales para algunas plantas.

Las mejores plantas para tener en el baño

Es en este tema, en específico, que debemos de contar con especial atención.

Pensando en ello, en este artículo traemos una lista de plantas que puedes mantener con éxito en el espacio del baño.

¿Cuáles son las mejores plantas para tener en el baño?

Aloe vera

Siendo una planta perenne de origen subtropical, tolera muy bien los cambios de temperatura y poca luz. Para favorecer la floración, debemos de colocarlo al aire libre durante el verano. El aloe plantado en macetas alcanza una altura de hasta 60 cm.

Bambú

El bambú es una planta muy interesante porque no requiere tierra para su crecimiento, simplemente, puede crecer en un jarrón lleno de agua. Crece rápidamente y ocasionalmente se poda para controlar la altura y la buena apariencia. No obstante, para un correcto cuidado, el agua del jarrón debe cambiarse una vez a la semana.

Orquídea

Se trata de una excelente elección para baños donde no hace demasiado frío. Las orquídeas florecen durante varias semanas y, como son plantas más pequeñas, se pueden combinar en mayor cantidad, lo que hará que su belleza sea aún más prominente (así mismo, por la variedad de colores).

Alcatraz

En este caso, estamos hablando de flores blancas elegantes. Un alcatraz, contrario a lo que se puede pensar por su belleza, no requiere mucho cuidado. Con riego y humedad regulares, se desarrollará mucho mejor con luz indirecta.

Enredaderas

Las enredaderas parecen indestructibles, debido a su resistencia. Encajarán perfectamente en un baño donde prevalecen las condiciones de poca luz. Su crecimiento está regulado por podas ocasionales porque de lo contrario puede crecer entre 180 cm a 3 m (algo que definitivamente no buscamos en la mayoría de los baños).

Helechos

Fácil de cultivar, prefiere un baño iluminado, pero puede soportar condiciones menos ideales. Dependiendo de la variedad, puede crecer entre 20 y 120 cm. Durante el verano, puedes trasladarlo al aire libre pero a la sombra.

Cactus

Se trata de una gran gama de especies de plantas ubicuas que pueden colocarse no sólo en el baño, sino en varias habitaciones en un hogar; no obstante, debemos de prestar especial atención a su especie, pues algunas no toleran muy bien la humedad. Por otro lado, se adaptan muy bien a la luz y directa. Pero, de preferencia, debemos de mantener un espacio con suficiente ventilación, de lo contrario este tipo de plantas pueden verse afectadas y terminar por pudrirse.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
banos
Febrero - 2021
banos
Diciembre - 2020
banos
Noviembre - 2020