Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Ideas perfectas para diseñar un jardín perfecto

¿Quieres un jardín de cuento de hadas como has visto en las películas? ¡Tal vez es hora de comenzar a diseñarlo! Al principio, todo te parecerá difícil, pero puedes comenzar limpiando, para tener un espacio libre para decorar como desees. Si no eres muy bueno en jardinería y necesitas algún consejo, ¡te ayudamos con las mejores ideas!

A continuación, echa un vistazo a las mejores ideas para diseñar un jardín perfecto:

Ideas perfectas para diseñar un jardín perfecto

Segmenta la superficie del patio

Si tienes un espacio generoso en el patio, puedes aprovechar esto y establecer un jardín con más funcionalidades. Recomendamos que dividas el área en tantas áreas como necesite: un área para relajarse, una para barbacoa, un área para cultivar vegetales y plantas, pero también un área para niños. Una vez que hayas hecho esta segmentación, sabrás con seguridad qué áreas de jardín necesitas organizar y qué accesorios necesitarás comprar para cada área.

Puedes definir cada área del jardín con la ayuda de ladrillos, piedras de río, una cerca de madera o botellas pegadas al cuello en el suelo. De esta manera, tu jardín se verá más limpio y aireado.

Usa elementos de piedra para la decoración

Un elemento decorativo que podría embellecer tu jardín podría ser la piedra del río, que puedes usar para delimitar un callejón, construir una cerca o hacer varios arreglos con espacios florales. Además, puedes usar la piedra para otras áreas del jardín, pero también para construir una barbacoa.

Cómo elegir los accesorios de iluminación

Para el diseño del jardín se recomiendan lámparas de exterior, que se pueden colocar en las entradas, en el área de relajación y alrededor de la entrada de la casa. Con su ayuda, obtendrá una visibilidad completa del espacio en el patio y, al mismo tiempo, se sentirá seguro.

Si tienes un espacio generoso disponible, puede elegir diferentes accesorios de iluminación, dependiendo de los objetos de decoración que tenga en el jardín. Puedes optar por candelabros, postes de iluminación o guirnaldas al aire libre, que convertirán su jardín en una historia. En cambio, para escalones o callejones, puedes elegir lugares especiales, que puedes integrar al mismo nivel con la superficie de las escaleras.

Prueba de suelo en el jardín

Antes de elegir plantas para tu jardín, es importante evaluar el tipo de suelo en el patio. Puedes hacer esto de la siguiente manera: forma una bola de la tierra que tiene en el jardín y analiza su textura; si toma forma rápidamente, significa que es tierra arcillosa; si se rompe es un suelo arenoso, pero si toma forma, pero se agrieta al primer toque, significa que es un suelo entre ambos. Además, dependiendo del pH, puede tener suelos ácidos (4.5 - 6), ácidos débiles (6 - 6.5), neutros (6.5 - 7.2) o alcalinos (7.5 -) en el jardín. 8). Es importante tener en cuenta que el pH óptimo para la mayoría de los vegetales está entre 6.3 y 7.4, pero algunos toleran un pH más ácido o más alcalino.

Cómo elegir plantas para el jardín

Además del tipo de suelo en el jardín, es necesario saber qué tan brillante es cada área del patio, en ciertos momentos del día, para elegir las plantas adecuadas. Si deseas un jardín lleno de flores, te recomendamos algunas especies que sean resistentes a la sequía y a las variaciones de temperatura, como la lavanda, las petunias, los arándanos, el lirio y la lila.

En cambio, en el caso de las verduras, debes tener en cuenta el suelo adecuado y elegir un lugar soleado y protegido. También debes tener en cuenta que algunas verduras no crecen adecuadamente, si se colocan al lado de las verduras inapropiadas, como los frijoles colocados al lado de la cebolla.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin
Junio - 2020
jardin
Mayo - 2020
jardin
Diciembre - 2019