Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Baño en color azul: Lo que debes saber

Un baño azul es uno de los arreglos clásicos que puedes lograr fácilmente si decides pintar las paredes en lugar de un revestimiento cerámico.

Durante años, las baldosas cerámicas se han colocado en las paredes de los baños por una razón: gracias a ellas, las paredes estaban adecuadamente protegidas contra la humedad y el revestimiento decorativo no se deterioraba a pesar del contacto constante con el agua. Actualmente, sin embargo, las pinturas especiales para baños son muy populares, gracias a sus excelentes propiedades se pueden utilizar en condiciones específicas producidas en cocinas y baños mientras se cocina o se toma un baño caliente.

Baño en color azul: Lo que debes saber

El uso de pinturas destinadas a baños permite cambios más frecuentes en la disposición de la estancia que en el caso de las baldosas cerámicas. La renovación en sí lleva menos tiempo, y puede seguir las tendencias ajustando la decoración de su apartamento a ellas. Importante: no pinte las paredes alrededor de la bañera, el lavabo o la ducha. En estos lugares, es mejor colocar baldosas u otro material resistente al agua y a prueba de salpicaduras.

¿Cómo pintar un baño de azul?

Con las pinturas para baños, puede implementar fácilmente su plan en forma de un arreglo basado en el color azul de las paredes.

Un baño azul en un estilo clásico: la pintura de pared azul es la opción perfecta si desea organizar un baño al estilo inglés o buscar otros arreglos tradicionales. Los azules complementan maravillosamente la blancura atemporal de la cerámica, mientras animan un poco el espacio. En tales interiores, puede aplicar pintura azul solo en algunas de las paredes y terminar el resto con azulejos o paneles.

Arreglos de un baño blanco y azul: la combinación de blanco y azul funciona bien no solo en espacios clásicos. Funciona igual de bien en interiores modernos y minimalistas, especialmente si se trata de un baño grande. En este caso, puede usar incluso un tono de azul un poco más oscuro.

Paredes azules versus estilo natural: el color azul de las paredes también le brinda la oportunidad de decorar su baño con un estilo natural. El color del cielo se combina con el verde y la madera del mismo modo en interiores que en el seno de la naturaleza, por lo que no tienes que preocuparte por tales combinaciones cromáticas.

Baño en colores pastel con paredes azules: los azules claros, a su vez, se correlacionarán efectivamente con los grises delicados. En tal composición, la pintura azul pastel, por ejemplo, aguamarina, no parecerá demasiado dulce e infantil, pero ganará su propia profundidad y carácter. Los accesorios blancos son perfectos para tales interiores, pero también puede elegir detalles negros que crearán contrastes interesantes.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
pinturas, colores
April - 2022
pinturas, madera
March - 2022
pinturas
March - 2022