Adornos y decoración con botellas vacías
La decoraciones son una de las Industrias que siempre están innovando, podemos hacer productos que estén a la moda y la vanguardia con materiales completamente reciclados así podemos evitar que un objeto se ha desechado, así se puede volver parte de nuestra decoración en el hogar, o para regalar, incluso para iniciar un negocio local.
Qué mejor manera que hacer dinero haciendo algo que te guste y ayudando al planeta para evitar que haya más desechos. Los adornos que vamos hacer en este, lograran tener un adorno muy lindo con una pieza que iba a ser desechada.
Hacer una decoración para velas con botellas vacías de vino así de fácil como suena solamente vamos a necesitar una botella de vino que esté completamente vacía, imagínate agarrar la botella que utilizaste en una ocasión especial con tu pareja en vez de desechar la van a tener de recuerdo utilizándola como entro de mesa.
Un porta vela o florero
Necesitaras colocar la botella de vino, después de que esté bien lavada y seca, vamos a agarrar una vela del color de nuestra preferencia incluso puede ser aromática para que aparte de que decora el lugar también lo aromatice.
Vamos a agarrar y vamos a colocar la vela dentro del hueco de la botella, vamos a colocar otra vela del mismo color, calentamos la cera y derretimos, la colocaremos en la punta de la botella como si la vela que esta nueva estuviese derritiéndose, que caiga alrededor de toda la botella y así vamos a tener un centro de decoración para utilizar.
La otra opción sería más sencilla, es utilizar flores naturales o sintéticas, colocarle a la botella un poquito de agua si es natural, si vamos a colocar la flor que sea una sola, si es sintética simplemente la pone dentro de la botella vacía y listo. Un florero de adorno reciclado.
De una botella a un vaso
Esta segunda opción un poquito más compleja pero igual da muy bonitos resultados, se van a necesitar botellas vacías de cualquier estilo ya sea de cerveza, de vino, más te guste. Vamos a necesitar alcohol, una vela prendida, acetona 100%, una cuerda natural y un envase con hielo.
Vamos a agarrar la botella, vamos colocar la cuerda alrededor del cuerpo, lo vamos a empapar de acetona 100% y de alcohol, una vez que esté empapado se va utilizar el encendedor o una vela y se le va a dar calor se prende automáticamente, después de que se consume el fuego vamos directamente a colocarla en el envase con agua y hielo.
Con precaución, así se va a separar la botella y va a quedar dos partes una que puede ser mandada a reciclar ahora puede ser utilizada cómo vaso o como más nos guste para darle los detalles finales se necesita una lija de agua.
Tenemos que pasar la lija por todos los bordes, así queda sin filo y ya tenemos nuestra pieza de decoración que puede ser como porta vela o puede ser utilizado como un vaso artesanal o como más prefiera. La imaginación no tiene limites.