Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Diseñador de interiores o decorador de interiores

Se tienden a usar las palabras diseñador de interiores y decorador de interiores como si fuesen lo mismo pero aunque están relacionadas no es lo mismo y aquí vamos a hablar de eso, un diseñador de interiores está capacitado para hacer lo que hace un decorador pero un decorador no está capacitado para hacer lo que hace un diseñador.

Son términos que generalmente tienden a confundirse, no son lo mismo, son diferentes disciplinas que se estudian, cuál es el más capacitado, para hacer algo específico, que un profesional se debería de contratar en cada ocasión ya sea para un proyecto de negocios un proyecto personal o el proyecto que desee.

Diseñador de interiores o decorador de interiores

Se utiliza indistintamente el término decoración de interiores y diseño de interiores aunque son terminología parecidas no lo son claramente, tienen puntos en común estas dos diferentes disciplinas ya que se basan en algo similar crear un mejor, espacio hacerlo más funcional.

 Saber de la decoración del sitio, el uso de los colores, del uso de las iluminaciones, diferentes estampados, diferentes acabados, adaptar de acuerdo a las necesidades por eso vamos a hablar de las diferencias entre una y otra para así poder se consciente cuál conviene mejor dependiendo trabajo a realizar.

Diferencias de ambas disciplinas.

Un decorador de interiores es aquel profesional que se encarga del acabado estético de un proyecto y de un espacio conlleva consigo elegir el mobiliario, los accesorios, los espacios de las luces, las combinaciones y todo aquello que sea funcional y armónico.

Es una persona capacitada en el uso de colores de los estampados los textiles y de cómo hacer combinaciones, es un profesional que tiene que tener muy buen gusto y que tiene que tener una muy buena visión para poder plasmar lo que le pida al cliente.

El decorador de interiores trabaja ya en un espacio que ha sido diseñado y estudiado a diferencia del diseñador de interiores que está habilitado para  hacer lo mismo que hace el decorador ya que dentro del diseño de interiores está la decoración, el diseño de interiores abarca mucho más que solamente la decoración.

A diferencia de la decoración, el diseño de interiores tiene que tener de conocimiento de arquitectura sobre estudios del espacio, pues es necesario por si se te hubiese que utilizar una remodelación dentro del espacio preciso del cliente para poder remodelar de acuerdo a las necesidades.

Cuál conviene más al momento de contratar

Cuál necesito contratar para el área que estoy buscando, es una respuesta compleja debido a que es depende, de las necesidades del espacio a trabajar, si solamente se tiene que hacer una re-decoración, porque ya no gustan los muebles, ya no gustan estilo de las lámparas ya no está a la vanguardia, se puede contratar decorador de interior.

Si ya no es solamente la decoración, sino el funcionamiento de un sitio como tal vez unir la sala con la cocina ya aquí sería necesario utilizar los conocimientos de un diseñador de interiores, y todo depende de la complejidad, debido a que si es más complejo aun, se pudiera necesitar a un arquitecto o ingeniero.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage
Octubre - 2019
salas
Octubre - 2019
madera
Octubre - 2019