Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decoración para Exteriores ¿que hay que tener en cuenta?

El decorar este tipo de espacios es todo un desafío ya que no se parece en nada a la decoración de interiores por las características a considerar, a la hora de elegir los elementos que formarán parte del diseño final.

El objetivo general siempre consta en hacer del jardín o patio del hogar un lugar cómodo y agradable, funcional a momentos de relajación y también a reuniones y festejos con familia y amistades.

Decoración para Exteriores ¿que hay que tener en cuenta?

Aspectos para tener en cuenta a la hora de decorar nuestro espacio exterior

En primer lugar, se debe visualizar qué tipo de actividades desarrollaremos en ese espacio, ya sea de manera cotidiana u ocasional, con el fin de considerar todos los aspectos generales necesarios.

Al momento de elegir los elementos como bancas, mesas, canteros, es importante tener en cuenta el clima del lugar en el que vivimos, factores como la humedad y la incidencia de rayos solares, afectan sobre distintos materiales.

Por lo tanto, es necesario revisar y consultar qué materiales se adecúan mejor a la exposición de la zona y evitar así el deterioro de nuestro espacio por factores cotidianos como los climáticos.

Inclusive si estas modificaciones en el jardín o patio contemplan, aleros, porches, la calidad de la construcción y de los materiales, influyen en el incremento del valor de nuestro hogar.

El uso de plantas

La utilización de plantas para decoración de exteriores no sólo aporta a la estética del espacio, sino que, si elegimos las adecuadas y una ubicación estratégica, según el tamaño del jardín o patio, lograremos crear un microclima, aportando frescura al ambiente y sensación de relax.

Nuevamente no olvidar el clima de nuestra zona, ni la época de plantación de las distintas especies de plantas que has seleccionado, ya que de ello dependerá la supervivencia de éstas y su adecuado desarrollo.

Es crucial tener en cuenta que la vegetación debe ser controlada, cuidando el crecimiento de malezas o la aparición de insectos perjudiciales para la vida de las plantas.

Aquí puedes jugar con el diseño de macetas, armazones contenedores de macetas o canteros, que vayan en armonía con los otros elementos del espacio.

Elementos de uso

Las dimensiones del exterior son importantes a la hora de elegir muebles, existen diseños plegables para mayor comodidad y ahorro de espacio; si no es la intención tener mesa y asientos para varias personas de forma permanente, por ejemplo.

Si bien la decoración tiene como pilar embellecer un espacio y el jardín suele ser la carta de presentación del hogar, no debemos obviar el acceso al mismo. Si hay césped por cuidar, es importante procurar un camino hacia la entrada y salida que permita identificar donde pisar sin alterar la vegetación o minimizar el impacto al mínimo. Puede ser de cemento, utilizar lozas de piedra, lo que más se ajuste al diseño general y sea seguro y cómodo.

Finalmente, puedes dar lugar a elementos de utilidad que jueguen un papel decorativo como faroles o lámparas y si la visita de niños/as es frecuente, se puede considerar una zona de juegos o inclusive añadir algún juego como un pequeño tobogán o columpio, en el mercado seguro hallarás variedad que puedan adaptarse a tu jardín o patio, sin dañar el trabajo decorativo realizado, sino acoplándose al estilo ya elegido.

Estanque y cascadas

Si el espacio lo permite y se tiene la certeza de que se dispondrá de los cuidados esenciales, invertir en un estanque que contenga peces embellecerá sin necesidad de mayores elementos, el jardín o patio.

Es muy importante tener conciencia de esta decisión, ya que habrá seres vivos que alimentar y un estanque cuyas condiciones hay que cuidar, para el buen desarrollo de la vida de sus habitantes. No olvides asesorarte con especialistas acerca de las especies que puedan convivir y de los cuidados y precauciones a tener para el mantenimiento del espacio.

El tamaño y ubicación correrá por cuenta de cuánto espacio querrás destinar al estanque, contemplando la superficie total del lugar.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin, exteriores
Junio - 2021
jardin, exteriores
Marzo - 2021
jardin, exteriores
Febrero - 2021