Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decoración de una cocina pequeña

Decoración de una cocina pequeña

A veces nos hacemos la pregunta de que, si decorar un espacio tan pequeño es posible, pues debemos decir que sí, en esta oportunidad traemos la decoración de una cocina pequeña, como tema a tratar.

En nuestra actualidad encontramos muchos elementos que pueden serte de gran utilidad para ahorrar espacio en tu cocina y además le dan un toque de modernismo.

Lo primero que debemos ver es que estilo puede tener nuestra cocina, esto va depender del espacio con el que contemos.

Si es alargada darle una forma de L es una excelente opción, sobre todo si es estrecha, hemos visto en muchas ocasiones que quieren aprovechar lado y lado, pero el espacio de pasar se verá muy reducido e incómodo al momento de trabajar.  Pero de no tener otra alternativa trata de cuidar los espacios altos de no llenarlos con armarios, que al final sólo le dan un efecto túnel.

La forma “U” esto es común en una cocina cuadrada, en un lado colocan lo de fuego y en otro lo de agua y en una e guarda espacio de manera que sea cómodo trabajar ahí.

Un solo lado, si tienes una cocina que parece un pasillo o está integrada con otros espacios lo mejor es colocarla en una sola pared y si el espacio lo permite, podrías colocar una isla pequeña, tanto de apoyo como de almacenaje.

Consejos para decorar la cocina

La luz

Es un elemento que debes aprovecharlo más que puedas, eso le da un ambiente de amplitud. Si puedes colocar una ventana o un tragaluz, aprovéchalo.

Abrir espacio

Si tienes la posibilidad de abrirte, mejor todavía, hacer una cocina de ambiente abierto te dará mucha comodidad que una cocina encerrada por paredes.

Color blanco

El blanco es un color que genera la sensación de que te encuentras en un espacio amplio, puede3s usarlo en armarios paredes o incluso en el suelo una cocina de este color les da luminosidad.

Muebles de cocina

La mobiliaria de cocina no debe porque ser tan extravagante para tener una cocina ideal, debes buscar diseños que no le resten esa amplitud que tú quieres ver en ella, lo más a aconsejable es hacer muebles a la medida para que no tengas que pasar por esto, pero en caso de no poder Los muebles modernos prefabricados es una excelente idea y ahorraras más dinero, el colocar estanterías aéreas nos permitirá colocar el microondas entre otras cosas más para ahorrar espacio.

recuerda medir las dimensiones de tu cocina para tener una referencia antes de comprar algo que arruine el espacio que quieres ver en ella.

El mejor estilo para tu cocina

El minimalista, es el que se busca para espacios pequeños, mientras más sencillo mejor, lucen elegantes y compactas.

Lo mejor es no recargar en un espacio tan pequeño y este es el mejor estilo que le puedes dar a tu cocina y te sentirás relajado en ella.

Usar barras, este es un estilo que se ha estado manejando mucho, mejor que una pared que divida.

Iluminación, esto nos permitirá no tener un espacio tan recargado, le da ese ambiente de amplitud que buscamos y si es natural mejor.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
cocinas
Enero - 2021
cocinas
Diciembre - 2020
cocinas
Noviembre - 2020