Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decoración de baños pequeños y sencillos

La decoración de baños pequeños y sencillos es un reto que pocos queremos asumir, especialmente por no saber cómo distribuir los objetos de allí dentro, e incluso, la manera más cómoda de usarlo. Sin embargo, esto es posible y, aunque no lo creas, muy simple.

8 ideas para decorar baños pequeños

A continuación presentaremos 8 ideas para decorar baños pequeños, y más que eso, reglas básicas que se deben considerar para cualquier baño pequeño, además de una constante limpieza, una adecuada distribución del espacio.

Decoración de baños pequeños y sencillos

El uso del blanco

Una de las reglas básicas para la decoración de baños pequeños y sencillos es mantenerlo blanco. No solo las paredes y el techo, sino al menos el retrete y el lavabo. No negaremos el uso de algún detalle de color, o del negro como contraste, pero mientras más blanco tenga, mayor espacio visual generará.

El estilo minimalista

El estilo minimalista queda bastante bien en los baños pequeños. Considerando que menos es más, como regla de este estilo, mientras menos detalles y objetos innecesarios tengamos dentro de él, mayor será la comodidad que podrá generar estar allí.

El espejo

Es importante que, pese a que el baño sea pequeño, tenga al menos un espejo frente al lavabo. Si el estilo de este es minimalista, mucho mejor. Además de ayudar a reflejar mayor luminosidad, importante para los espacios pequeños.

La iluminación

Para una adecuada decoración de baños pequeños y sencillos más que el uso de objetos, es fundamental la iluminación generada dentro de ella. Si existe alguna ventana, que esté abierta para lograr que la luz natural entre. Asimismo, instalemos luces blancas portadas por lámparas colgantes, de tal manera que se distribuya en mayor amplitud en cada rincón del baño.

Puerta corredera

La mejor alternativa para un baño pequeño es el uso de las puertas correderas; bien sea como puerta principal, así como para la ducha. Abrirla genera mayor comodidad y no ocupa espacio innecesario.

El doble uso

La mejor forma de ahorrar espacio en un baño con pequeñas dimensiones, es aprovechar el uso de objetos a los que podemos sacarle mayor provecho. Al poseer muebles a los que podamos generarle doble uso, estaremos ganando terreno en nuestra decoración.

Perfectamente bien podemos tener un radiador el cual podamos usar también para colgar las toallas; o algún pequeño mueble bajo el lavabo, que al ser el soporte del mismo, también funcione para almacenar toallas y demás.

Mampara para la ducha de cristal

Tener una mampara de cristal para la ducha dejará que se transparente a medida que genera mayor espacio visual y amplitud a nuestro baño, así como cierto aire de limpieza.

Plantas aromáticas

Aunque las plantas aromáticas puedan ocupar espacio que, en apariencia, pueda ser innecesario, pensemos en su utilidad. Podemos colgar un par de estas, pequeñas, en la pared, con la función de aromatizar el ambiente. Todo baño pequeño concentra aún más los olores dentro, así que si pensamos en la menta, por ejemplo, evitaremos que esto ocurra

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
plantas, banos
Agosto - 2020
banos
Febrero - 2021
banos
Noviembre - 2020