Decoración con lámparas chinas
Sin importar el tipo de evento que desees realizar o el espacio con el que cuentes, una de las mejores ideas para decorar, es utilizar las lámparas chinas; para darle ese toque especial a los espacios y convertirlos en un lugar de ensueño.
En los últimos años, este tipo de lámparas de papel se han vuelto muy populares, dejando de ser parte de la cultura asiática para ser un recurso valioso de la decoración en occidente; por lo que es cada vez más frecuente verlas como parte de distintos tipos de eventos.
Para todo tipo de eventos
Las lámparas chinas funcionan perfectamente bien para todo tipo de eventos, desde fiestas formales, con tonos elegantes que denoten sobriedad o para una reunión en casa con amigos, aportando un toque extra al lugar.
Pueden ser solo parte de la decoración general o convertirse en el centro del diseño. Actualmente se acostumbra tener un espacio destinado para que los invitados puedan tomarse fotos, con un fondo decorado, justo aquí las lámparas chinas pueden funcionar de maravilla.
No importa si las utilizas solo como un elemento decorativo o si serán parte clave de la iluminación, en ambos casos, se ven de maravilla. Tienes la opción de llenar todo el techo con lámparas a distintas alturas, pero ten cuidado, esto solo funciona en espacios en los que el techo es elevado.
También puedes ubicarlas en una sola parte. Te recomendamos hacerlo en la zona de la mesa central, para que todas las miradas vayan hacía allá. Aquí puedes colocarlas tipo cortina o una debajo de otra en un solo espacio.
No son solo para fiestas
Lejos han quedado las épocas en las que estos elementos estaban destinados solo a fiestas, para llegar a convertirse en parte fundamental de las decoraciones de interiores más de vanguardia. No necesitas tener un lugar en casa decorado con inspiración asiática para poder hacer uso de las lámparas chinas.
Unas tres lámparas colocadas en un mismo sitio, con diferentes alturas, incluso, cercanas al piso, pueden aportar un atractivo visual a cualquier lugar y romper con la monotonía de las decoraciones conservadoras. Un par de ellas sobre un mueble, pueden ser el toque perfecto.
Si las deseas usar como pantallas para la luz, no necesariamente las debes colocar en los bombillos del techo; pues funcionan perfectamente como lámparas de mesa, a las cuales puedes decorar con otros elementos para que se vean mejor.
Un toque diferente a la habitación
Puedes hacer uso de algunas lámparas chinas para darle vida a tu habitación, bien sea escogiendo colores que combinen con la decoración existente o en tonos contrastantes para hacerlo más interesante. Son la opción perfecta para dar vida a esos rincones en los que no se sabe que colocar.
Lo mejor de todo, es que son muy fáciles de montar y de quitar, si así lo deseas y se suelen encontrar a precios muy bajos, por lo que puedes jugar seguido con este elemento decorativo y crear diferentes sensaciones en las habitaciones.