Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decoración con cajones de madera

Es innegable el incremento de nivel de contaminación, por lo que en esta ocasión traemos ideas para decorar nuestro hogar re- utilizando cajones de madera, para contribuir en la disminución de la generación de basura.

Se trata de un objeto muy versátil y que puede encontrársele utilidad para cualquier ambiente de la casa, darles color y diseño es muy fácil y puedes inspirarte en los estilos que más te gusten. Darles vida es una tarea que puede convertirse en un momento de diversión en pareja o en familia. Sólo es cuestión de animarse.

Decoración con cajones de madera

7 Tips para decorar tu hogar con cajones de madera

1- Estante de libro

Si no contamos con una biblioteca y tenemos nuestros libros, cuadernos y revistas esparcidos por distintos lugares de la casa, pues utilizar un cajón de madera o varios es la solución para ti.

Debes considerar el espacio que dispones para una biblioteca y la cantidad de libros que poseas, puedes emplear solo uno en un cómodo y accesible lugar de la casa o armar una estantería mayor usando la cantidad que consideres.

El diseño es tu creación. No olvides lijar con mucho cuidado para el pintado resulte fácil y el acabado sea uniforme.
Como extra, si es pequeño, añade unas ruedas y tendrás tu biblioteca andante.

2- Estante de frutas y verduras

Al igual que el estante de libro con cajones de madera podremos armar estantes para colocar las frutas y las verduras, quedando así más accesibles y dando un aspecto vintage y ordenado a la cocina.

3- Contenedor de calzado

Este uso puede inclusive ahorrarnos dinero, ya que los que se encuentran disponibles en el mercado a veces son costosos y de material plástico.

Si dejamos que nuestra creatividad trabaje, podemos adaptar estos cajones al dividirlos según el tipo de calzado que usemos y colocarlos en la habitación y tener así visualmente accesible todos nuestros zapatos.

4- Estante aéreo

Este tipo de estante es muy útil para ambientes pequeños u oficinas de trabajo que no requieran formalidades notables. Pueden ser sostén de adorno o como un pequeño librero o contenedor de artículos de trabajo de uso frecuente.

También puede resultar de adorno, conteniendo fotos o plantas. Lo importante es considerar el soporte y el peso de lo que contendrá.

5- Mesa de dormir

Según el espacio disponible puedes usarlos de forma vertical o emplear dos de modo horizontal. Puede añadirse tacos de madera como soporte y para dar altura y brindar ese aspecto de mesa de noche.

Sería de comodidad colocar una tabla que resulte de superficie para que los objetos pequeños no caigan entre los espacios de las tablas del cajón con el que armamos la mesita.

Como siempre, no olvides que para todos estos tipos de trabajos es crucial lijar cuidadosamente el cajón.

6- Jardinera aéreas

Este uso es para el área exterior del hogar, ya que según el espacio con el que se cuenta, se pueden acomodar de modo que queden en exhibición plantas dando un toque fresco y natural nuestra fachada.

Ten precaución en la ubicación, el material con el que amarrarás el cajón y el peso que deberá soportar, no solo la cuerda sino la estructura que hará de soporte.

7- Mesa de juego

De modo muy sencillo, será de utilidad tanto en el interior como en el exterior. Se añade una tabla de superficie plana, para que elementos de tamaño pequeño no caiga entre las tablas.

Es ideal para momentos de esparcimiento en la sala de la casa, la habitación de los niños/as, jardín, dado a su altura. Puede ubicarse en el césped o sobre alfombras, o utilizar almohadas para mayor comodidad. Diviértete dándole color y diseño como más te guste.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
mesas, comedores, madera
Julio - 2021
pisos, madera
Marzo - 2021
vintage
Octubre - 2019