Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo decorar un jardín: tendencias?

Si eres de los que te encanta que los interiores de tu casa luzcan increíble aquí hablaremos un poco de cómo decorar tu jardín y las tendencias que hay en el momento para que tengas más o menos ideas o comiences a crear ese espacio que tanto quieres ver en el espacio trasero de tu casa.

Al momento de decorar tu jardín es importante pensar en que estilo le quieres dar, en este instante la tendencia es el estilo moderno y el rustico, son los que lideran en ambientes de exteriores. 

¿Cómo decorar un jardín: tendencias?

Otros tipos de jardines que se encuentran en tendencia es los jardines con etilo feng shui o zen.

El incluir muebles y piedras en tu jardín es otra de las ideas que puedes tomar para tu jardín, pero claro todo esto dependerá del estilo que a ti te guste y el espacio con el que cuentes para hacerlo.

Un jardín debe emitir paz y tranquilidad, que den ganas de quedarse ahí y pasar un buen rato, e por ello que no podemos recargarlo tanto.

Analiza tu jardín

Antes de comenzar necesitamos darle un análisis previo al jardín que queremos decorar, vamos a ver las dimensiones, características, espacios verdes. Todo esto es necesario para darle el trato adecuado y no termine en desastre.

Jardines pequeños

Si los espacios son muy limitados deberemos buscar ideas que vayan bien con espacios pequeños, lo bueno de esto es que no necesitarás invertir mucho.

Es importante no recargar por lo contrario no lograremos conseguir ese espacio de compartir que buscamos.

Decoración de jardines y piscinas

Si tienes piscina, este es el centro de tu decoración, usa sillas para piscina el césped y la decoración floral se hará en torno a la piscina sin exagerar mucho.

También podrías agregar na mesa con sillas que la acompañen con vista al centro de la piscina o un lateral.

Decoración de jardines y patios

Si tu casa no tiene propiamente un jardín, pero deseas darle ese ambiente, que es lo que sucede en el caso de patios o terrazas, por lo general se renuncia en parte de un espacio útil y es ahí donde vamos a trabajar para darle esa apariencia a naturaleza.

Estos casos suelen verse muchos y se conocen como espacios combinados, no salimos de nuestro patio en la totalidad, pero tratamos de darle un entorno natural también nos podemos ayudar de masetas enredaderas, y muebles de jardín pequeños.

Jardines verticales

Es una moda que se ha convertido en tendencia, ahora los jardines no son propios en los suelos también los podemos tener en nuestras paredes para darle ese toque naturaleza que queremos en nuestras casas, también podemos agregarlos en nuestros patios y terraza para no limitar mucho espacio.

¿Qué colores debe llevar tu jardín?

Lo primero que debemos pensar es, ¿Qué buscamos con un jardín?, muchos quieren llegar de su trabajo y posarse en su terraza, patio o jardín y sentir tranquilidad y paz. Esto sólo lo consigue la naturaleza, es por ello que para un jardín el color verde es tan importante, la tierra y piedras son otros detalles que podemos agregar y por su puesto unos muebles para que nos sentemos admirar.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
jardin, exteriores
Marzo - 2021
jardin, exteriores
Febrero - 2021
jardin, exteriores
Diciembre - 2020