Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Balcón cerrado o abierto: ¿qué criterios tener en cuenta a la hora de reformar?

La mayoría de las veces, el balcón se usa como una habitación donde se pueden almacenar ciertas verduras, frascos de mermelada, encurtidos, pero también se usa como cocina. Algunas personas convierten el balcón en un rincón relajante o en un jardín para sostener plantas y cultivar vegetales en macetas.

Si quieres reformar y no sabes por qué tipo de balcón optar, cerrado o abierto, ¡te recomendamos que eches un vistazo a nuestro artículo!

Balcón cerrado o abierto: ¿qué criterios tener en cuenta a la hora de reformar?

El presupuesto que tienes

Antes de decidirse, debes hablar con la empresa de renovación para ver cuáles son los costos de cerrar un balcón abierto. Aquí pueden intervenir tanto los costes de renovación como los costes de las ventanas y el aislamiento del balcón.

Por tanto, antes de pensar en las preferencias que tienes, analiza si el presupuesto es suficiente para este trabajo también. Si eso no es suficiente, puedes posponer el cierre del balcón por un año.

¿Balcón cerrado o abierto?

Si vives en la planta baja, cerrar el balcón es más una necesidad que una moda. Todos los apartamentos de la planta baja deben tener un balcón cerrado por razones de seguridad.

Si vives en el último piso, es necesario cerrar el balcón para que el frío o el calor no entre tan rápido a la casa. Al no tener un apartamento arriba, el piso superior se calienta mucho más rápido en verano y se enfría más rápido en invierno. Por lo tanto, un balcón cerrado y aislado puede ser de gran ayuda en este sentido. Disfrutarás del confort térmico y tendrás facturas más bajas.

Así mismo, antes de decidir si deseas un balcón abierto o cerrado, piensa cómo te gustaría organizarlo.

Un balcón abierto te permite pasar tu tiempo al aire libre en verano. Puedes organizar este espacio con la ayuda de cómodos sofás, algunos accesorios de iluminación, una mesa de café, pero también una alfombra elegante.

Además, puedes dejar las macetas en el balcón durante el verano, fijadas a la barandilla. La desventaja es que a medida que se acerca el frío, hay que trasladar todas las cosas a la casa.

Un balcón cerrado, por otro lado, te permite almacenar verduras, frascos con mermeladas y enlatados, pero también otras cosas que no caben en el apartamento. Si aíslas el balcón y se encuentra junto a la cocina, puedes mover la estufa aquí para ahorrar espacio en la cocina.

En general, podemos decir que un balcón cerrado es mucho más práctico. Aquí podemos combinar un espacio relajante con espacio de almacenamiento.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
vintage, paredes, muebles
March - 2022
colores, muebles, acabados
October - 2021
estrilos, colores, muebles
September - 2021