Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Todo lo que necesita saber sobre las casas con paredes de vidrio

Las casas con paredes de vidrio suelen ser un símbolo del diseño moderno, una construcción que muchos desean, especialmente si hay un paisaje especial alrededor.

En este artículo aprenderás más sobre las primeras casas hechas con paredes de vidrio, incluida la diseñada por Mies van der Rohe. Al mismo tiempo, descubrirás lo importante que es el área en la que construye una casa de este tipo. Además, hemos preparado alternativas para ti porque sabemos que por muy atractivas que sean estas construcciones, hay situaciones en las que no puedes construir una casa completamente de vidrio.

Todo lo que necesita saber sobre las casas con paredes de vidrio

Sabemos que cuando vamos de vacaciones a la montaña, el hotel con grandes ventanales suele ser el que preferimos. Lo mismo ocurrirá si elegimos destinos exóticos, donde queremos estar lo más cerca posible de la naturaleza. La luz natural a la que tengamos acceso desde cualquier rincón de la casa siempre nos aportará una sensación de bienestar.

Las primeras casas con paredes de cristal

En los últimos años, las casas con paredes de cristal se han convertido en un símbolo de bienestar, de lujo. Preferidas especialmente en zonas con paisajes impresionantes, tanto en la montaña como en el mar, las casas con paredes de cristal son la elección perfecta cuando se quiere disfrutar al máximo de la naturaleza y la luz natural.

Su popularidad ha crecido en los últimos años, pero pocos saben que las primeras casas de vidrio aparecieron en 1940-1950. La primera construcción de este tipo fue diseñada por el famoso arquitecto Ludwig Mies van der Rohe. Creó un retiro de fin de semana para el inversionista Farnsworth en 1945, el edificio luego tomó su nombre.

Otra construcción impresionante es la diseñada por el arquitecto Philip Johnson. Se inspiró en la obra de Mies van der Rohe y, en 1949, construyó la casa con paredes de vidrio. Originalmente diseñada como una casa, The Glass House ahora es un museo.

Por lo tanto, las primeras casas con paredes de vidrio aparecieron en un período importante para el estilo moderno y aún siguen siendo una fuente de inspiración.

¿Dónde puedes construir casas con paredes de vidrio?

Las casas con paredes de vidrio mencionadas anteriormente fueron diseñadas por los dos arquitectos en áreas planas y, al mismo tiempo, aisladas. Si deseas una casa con paredes de vidrio completamente, el área es el aspecto más importante.

Este detalle es importante tanto para la privacidad como para el paisaje que se desea. Probablemente no invertirías en una casa con paredes de vidrio para tener solo edificios alrededor, ¿verdad?

Este tipo de construcción es perfecto para casas ubicadas fuera de las ciudades o para casas de vacaciones, lugares donde relajarse durante largos períodos o, por qué no, los fines de semana. 

Es bueno saber que las paredes de vidrio no se pueden cubrir fácilmente, por lo que no puedes usar esas contraventanas de metal en el exterior. Al mismo tiempo, otro detalle importante es el terreno sobre el que se construye esta casa.

Se necesita una base sólida y un análisis del área para asegurarse de que no tendrá ningún problema debido a los fenómenos meteorológicos. Por ejemplo, en el caso de Farnsworth, hubo muchos problemas. Debido a que fue construido cerca del río Fox, se ha inundado varias veces a lo largo de los años.

Igualmente importantes son los costes de este tipo de vivienda. Aunque el diseño es atractivo, sin un buen sistema de aislamiento, este tipo de construcción puede resultar caro; ya que se necesitan los materiales adecuados, una base alta y un sistema de calefacción perfecto para disfrutar tanto de la comodidad como del consumo medio de calor.

¿Qué alternativas existen para las casas con paredes de vidrio?

Como se mencionó anteriormente, las casas con paredes de vidrio pueden ser una opción perfecta para una escapada. Aunque probablemente desee disfrutar constantemente de la luz natural, esta construcción es difícil de mantener.

¿Qué alternativas puedes tener para estas casas? Puedes construir solo una parte de la casa de vidrio o incluso solo una pared. Esta opción es perfecta si vives en áreas concurridas, pero aún tienes una vista que deseas disfrutar.

Al elegir esta opción, disfrutas de la sensación de espacio abierto, pero también de comodidad o intimidad.

Las casas con paredes de vidrio son construcciones impresionantes, pero antes de aventurarse en el proceso de construcción, se debe elegir la opción adecuada para ti y tus necesidades.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
paredes
December - 2019
vintage
October - 2019
salas
October - 2019