Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Cómo decorar tu cocina paso a paso

La cocina es un espacio muy importante de nuestro hogar, un lugar que merece toda nuestra atención no solo en cuanto a los utensilios y artefactos que ayudan a la cotidianidad, sino también al diseño y estilo que la conforman.

No necesariamente debe combinar con la sala o el comedor. Puede ser totalmente un estilo diferente a todos. Recuerda que cada cuarto es un mundo en el cual puedes expresarte de la manera que más te guste.

Cómo decorar tu cocina paso a paso

Es por eso que en este artículo vamos a darte una serie de tips para que puedas estar a gusto y tener un espacio gourmet con auténtica personalidad y estilo.

1- Elige un estilo
Primero debes tener en claro que estilo quieres para decorar tu cocina, ya que esto definirá los muebles y colores a elegir. Ten en cuenta que encontraras diferentes estilos en tendencia como vintage, moderno, clásico, contemporáneo, bohemio entre otros.

2- Inspirarte en otras cocinas
Luego de elegir el estilo que quieres para tu cocina, puedes inspirarte en modelos de otras decoraciones. No se trata de copiar, sino de tomar ideas para aplicarlas a tu espacio. Veras que poco a poco podrás obtener excelentes resultados.

3- Elimina lo innecesario
Es necesario que puedas deshacerte de artefactos, utensilios y mobiliarios que son innecesarios.
Esto no solo se trata de ganar espacio, sino de resaltar el estilo y la decoración elegida.
Si no logramos deshacernos de esos objetos, el diseño que intentamos darle a nuestra cocina no podrá ser apreciado en su totalidad y perderá estética.

4- Distribuir los muebles de forma correcta
El espacio y armonía de los muebles de la cocina son cruciales para poder lograr el estilo deseado. Así como la decoración, el correcto acomodamiento del mobiliario ayudará a obtener un espacio distinguido y en línea con el estilo que quieres destacar.

5- Buena iluminación
No importa si es con luz artificial o natural, la iluminación es muy importante para poder resaltar el estilo elegido.
Puedes jugar con las tonalidades lumínicas. Si se trata de iluminación artificial puedes elegir el tono adecuado de lámpara que combine con la decoración. En cuando a la luz natural, puedes adaptar cortinas con el tono necesario.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
salas, comedor, cocina
Abril - 2021
cocina, vintage
Noviembre - 2020
cocinas
Junio - 2020