Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

¿Cómo arreglar tu baño con poco dinero?

El proyecto de arreglar o redecorar el baño no debe ser un agujero en el presupuesto familiar. Con compras inteligentes y un poco de cuidado al colocar los accesorios, podrás tener tu propio lugar de comodidad y relajación a un costo que puedas pagar. A continuación, compartimos algunas ideas para arreglar baños pequeños, que te ayudarán a conseguir un espacio limpio, luminoso y funcional con una mínima inversión.

Almacenar y reacondicionar

Si estás en proceso de renovación, no renuncies a todos los accesorios de baño desde el principio. La mejor manera de ahorrar dinero es reacondicionar los artículos que ya tiene. Es válido tanto para sanitarios como para mobiliario. En la mayoría de los casos, los objetos antiguos son de una calidad claramente superior a los producidos recientemente. Una limpieza a fondo y posiblemente ninguna capa protectora les da el brillo que alguna vez tuvieron.

¿Cómo arreglar tu baño con poco dinero?

Reemplaza eficientemente

Cuando realmente necesites reemplazar ciertos elementos, trata cada uno por separado. Por ejemplo, si el aspecto de los muebles de baño está degradado en el frente, pero el respaldo está en buenas condiciones, intenta cambiar solo los frentes. Por lo tanto, aparentemente tendrás gabinetes nuevos, pero solo tú sabrás que, de hecho, solo has reemplazado las puertas o los lados. También es válido para artículos sanitarios de calidad, que se montan a partir de componentes reemplazables. En el caso de una batería con fugas, es posible que no necesites reemplazar todo el sistema, solo la parte dañada.

Materiales similares y menos costosos

Si no puedes pagar una encimera de mármol o madera natural tratada, pero deseas este estilo para tu baño, elige una alternativa. Los productos laminados son igualmente duraderos y tienen una estética especial, mientras que los objetos de cuarzo pueden competir con la auténtica piedra natural. En términos de pisos o paredes, las baldosas de cerámica pueden imitar el aspecto del travertino o el mármol.

Echa mano del bricolaje

Cuando se trata de arreglar un baño, una gran parte del presupuesto está reservada para el trabajo de especialistas. Trate de reducir su intervención solo para las obras realmente esenciales, relacionadas con la seguridad y durabilidad de la obra. Si no eres un especialista en instalaciones eléctricas o sanitarias, no asumas estos capítulos. Sin embargo, nada te impide aprender a aplicar baldosas, a montar muebles o a pintar las paredes.

Vivimos en una época en la que las tiendas especializadas están llenas de productos listos para aplicar y el entorno en línea ofrece tutoriales en video paso a paso, incluso para los principiantes menos calificados.

Elige opciones simples

En lugar de una cabina de ducha, más cara de comprar y con un mayor precio de mano de obra para la instalación, puedes elegir una opción más sencilla. Si tienes en cuenta la ubicación del desagüe de la fase de diseño y lo montas directamente en el suelo, solo necesitas la batería de suministro de agua instalada en la pared y una pared de vidrio para delimitar el espacio de lavado. Como diseño, puedes elegir un patrón diferente de azulejos para el piso alrededor del desagüe y para las paredes de tu nueva ducha.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
banos, lavamanos, ducha
Junio - 2021
plantas, banos
Agosto - 2020
banos
Febrero - 2021