Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Colores ideales para decorar tu Oficina

Los colores, crean distintas reacciones y estímulos en nuestro cerebro, hay colores que causan buenas vibras y energía, otros causan felicidad, y algunos desestresan y transmiten calma.

Los colores ideales para decorar las oficinas siempre han sido colores sobrios, y no muy brillantes, sin embargo, hoy en día hay muchas tendencias que van en contra de esto. Muchas personas, rompen esquemas yendo con colores fuertes y vibrantes, porque dicen que les da mucha energía.

Colores ideales para decorar tu Oficina

Dependiendo de tu personalidad, alguno de estos te puede funcionar.

Colores para decorar tu oficina

Dividiremos esta lista, en colores sobrios, y colores vivos y vibrantes:

Sobrios:

Son los más comunes en oficinas, son conocidos como colores corporativos. Dan un tono serio y más profesional.

  • Gris claro: uno de los colores más comunes en oficinas, y muy popular para aquellos que prefieran una decoración moderna y minimalista, es agradable a la vista, transmite seriedad y calma. También ayuda a disminuir el estrés
  • Azul: este color es muy popular, transmite felicidad y calma, en las paredes de una oficina es absolutamente ideal, porque incita a la productividad. En el caso del azul claro, genera una sensación de espacio y mayor luminosidad. Para escritores resulta ideal.
  • Blanco: el blanco es un clásico para muchos espacios, es uno de los colores favoritos de muchas personas a la hora de pintar, y decorar interiores. El color blanco transmite limpieza y pureza. Ayuda a la concentración. Es ideal para aquellos que trabajan con las artes, o científicos
  • Beige: un clásico, al igual que el blanco es uno de los más populares a la hora de pintar, o decorar un espacio. El color beige es ideal para disminuir el nivel de estrés, es un color que transmite calma. Se puede usar solo fácilmente, pero también es ideal para mezclarlo con algún otro color

Vivos:

Colores bastantes usados actualmente, dan un toque vanguardista y atrevido. Son ideales para aquellos que siempre van en busca de romper paradigmas, y que no tienen miedo a probar cosas nuevas. Una tendencia bastante juvenil y moderna.

  • Amarillo: sin duda este color debía liderar la lista, es el más vivo de los colores, y se caracteriza por transmitir energía y felicidad. De todas maneras, hay que tener en cuenta que no todo tono de amarillo es bueno para usarlo en una oficina, porque algunos causan estrés y ansiedad.
  • Si quieres usar el amarillo, pero no sabes cómo, puedes pintar una de las paredes de la oficina mezclada con un color más sobrio, como blanco o beige. Es una excelente combinación y haría que el amarillo sobresalte.
  • Naranja: es un color que invita a sacar la vitalidad, se caracteriza por ser un color bastante enérgico y alegre, es ideal para darle un toque atrevido a tu oficina. Sin embargo, a veces puede causar distracción, no se debe abusar de él
  • Morado: este color es el favorito de muchas personas, es ideal para transmitir calma y paz y también invita a la creatividad. Este color se puede usar el cualquier tono, ya sea pastel o morado oscuro.

¿Se pueden combinar estos colores?

Si, puedes mezclar tus colores favoritos, no solo para las paredes, puedes poner los colores más sobrios para tus paredes, y usar los vivos para los demás detalles del lugar, como el escritorio o la silla. De manera que la oficina se vea seria y sofisticada con un toque moderno y alegre.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
navidad, oficina
Diciembre - 2020
oficina
Septiembre - 2020
oficina
Junio - 2020