Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Las 10 mejores hierbas medicinales o especias para tener dentro de casa

Anhelamos tener especias lo más frescas y diversas posible que deleiten nuestros sentidos y acompañen armoniosamente los platos que cocinamos. Y es que tanto las especias como las hierbas medicinales ofrecen algo que cambia por completo el sabor de la comida y nos hace más felices.

Debido a que no todos tenemos acceso a nuestro propio jardín, hemos creado un top de las plantas aromáticas ideales para el apartamento.

Las 10 mejores hierbas medicinales o especias para tener dentro de casa

Albahaca

La albahaca contiene vitaminas A y C, tiene propiedades antisépticas, tiene efectos beneficiosos sobre el sistema circulatorio y es un diurético natural. La gente también lo considera un remedio para la juventud sin vejez, porque tiene fuertes efectos sobre la piel.

La albahaca se cultiva a principios de la primavera y se puede trasladar a las macetas a finales de abril. Las semillas se entierran en algún lugar a 0,5 cm, en un suelo bien fertilizado, preferiblemente en una maceta de cerámica.

La albahaca debe regarse abundantemente y la maceta debe mantenerse a temperatura moderada, en un lugar luminoso, protegido de la luz solar.

Menta

La menta es rica en minerales como calcio, hierro, magnesio, potasio y fósforo y tiene la capacidad de regular el metabolismo y la digestión. Es una fuente natural de carbohidratos y fibra que estimula la digestión y ayuda al cerebro a funcionar correctamente.

El mentol de las hojas de esta planta se utiliza para descongestionar las vías respiratorias y las hojas tienen efectos antibacterianos y antitusivos. Los aceites de las hojas se pueden utilizar como anestésico y antiinflamatorio cutáneo local.

La menta no se puede cultivar a partir de semillas, sino solo de esquejes, independientemente de la temporada. Se plantan en macetas con un diámetro de 10-15 cm, a temperaturas medias.

Ajo

El ajo, el favorito de todos, es rico en vitamina C y betacaroteno, lo que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Por eso se le conoce como antibiótico natural.

El ajo contiene alicina, un fitonutriente que inhibe la producción de colesterol malo en el cuerpo y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. Rico en antioxidantes y minerales como potasio, hierro, calcio, magnesio, zinc, selenio y manganeso, el ajo también estimula la producción de glóbulos rojos.

La siembra de ajo en maceta se puede realizar en cualquier momento de la mitad fría del año, entre octubre y marzo. Los dientes de ajo se limpian solo de hojas poco profundas y secas, luego se plantan en un recipiente hondo, a una profundidad de 6-8 cm y una distancia de 8-10 cm, en una maceta más larga.

Perejil

El perejil es una de las hierbas más famosas, conocida por sus beneficios para la salud: tiene un efecto antioxidante en el cuerpo, es más rico en vitamina C que la mayoría de los cítricos y contiene muchas otras vitaminas del complejo B, pero también vitaminas A y E.

El perejil es un buen amigo de la luz y el calor en la estación cálida, y en la estación fría debe mantenerse en el interior al menos a 20 grados centígrados. Las semillas de perejil se pueden comprar en tiendas especializadas y se pueden plantar directamente en una maceta con orificios de drenaje.

No se recomienda trasladarlo a otro recipiente después de haber brotado. La vida media del perejil en macetas es de 2 años, después de los cuales producirá exclusivamente semillas.

Romero

El romero es una planta aromática rica en hierro, magnesio, calcio, potasio, manganeso y cobre, que combate la fatiga y la ansiedad y tonifica el organismo. También contiene vitamina A, vitamina C, que ayuda a la inmunidad y estimula la producción de colágeno, y antioxidantes, esenciales para la salud de la piel y las mucosas.

El romero se puede plantar tanto por semillas, como por esquejes. No es una planta pretenciosa en términos de suelo, puede crecer armoniosamente incluso sin demasiados nutrientes, pero la humedad excesiva y el frío la desagradan. El romero se riega por la noche con una pequeña cantidad de agua.

Orégano

El orégano es una planta aromática rica en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 y tiene efectos beneficiosos sobre el organismo al estimular el proceso de pérdida de peso. También estimula el buen funcionamiento de la circulación sanguínea y la absorción de nutrientes con la ayuda del potasio y el ácido fólico.

El orégano también tiene un alto contenido en calcio, asegurando así la salud del sistema óseo, y minerales como magnesio, hierro, fósforo y manganeso.

Al igual que otras plantas aromáticas, inicialmente se planta en macetas pequeñas, con un diámetro de no más de 14 cm y se puede trasladar a macetas más grandes después de unos 6 meses. Le encanta la luz, por lo que la maceta en la que crece debe colocarse al sur o al este.

Eneldo

El eneldo tiene propiedades antisépticas y sedantes y es una rica fuente de vitamina C. Tiene la capacidad de regular el metabolismo cuando se consume con regularidad y es un antioxidante natural que ayuda al cuerpo a deshacerse de los radicales libres.

El eneldo cubre casi todo el complejo de vitamina B y es una fuente extraordinaria de antioxidantes. Es rico en fibra, se recomienda para reducir el colesterol en sangre, y los aceites de su componente reducen los niveles de azúcar y se utilizan para aliviar los síntomas de la diabetes. También es rico en minerales como potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, que estimulan el crecimiento y desarrollo y aseguran el buen funcionamiento del organismo.

El eneldo se puede sembrar en macetas a partir de enero. Las semillas se colocan a una profundidad de 2-3 cm en una maceta con suelo arcilloso y rico en humus, bien fertilizadas y cubiertas con una capa de compost. La olla se coloca en un lugar luminoso y se cubre con papel de aluminio hasta que aparecen las primeras hojas. Deben hidratarse con agua a temperatura ambiente y mantenerse a una temperatura constante superior a los 16 grados centígrados.

Estragón

El estragón es conocido por descongestionar los vasos sanguíneos, contribuir a una mejor salud del corazón y tiene un efecto diurético que ayuda al buen funcionamiento del sistema renal.

Debido a que estimula el apetito y regula la digestión, las hojas de estragón se utilizan como complemento alimenticio para aliviar los síntomas de trastornos digestivos como anorexia, distensión abdominal o hiposecreción gástrica. Las hojas también se pueden utilizar para reducir la inflamación y actuar como antiséptico cuando se aplican sobre la piel.

Los aceites de hoja de estragón contienen flavonoides, minerales y vitaminas B1 y C, que estimulan el metabolismo y aseguran el funcionamiento óptimo del sistema inmunológico.

El estragón se multiplica, como muchas otras plantas aromáticas, por esquejes, y los brotes se recolectan entre julio y agosto y se pueden plantar en una maceta con tierra suelta mezclada con arena, a una profundidad de 10-12 cm. En aproximadamente 2 semanas, el estragón ya tendrá raíces.

Comino

Rico en vitaminas y minerales, el comino es conocido por su capacidad para estimular la quema de grasa hasta en un 25%. También se utiliza para tratar trastornos digestivos y regular el metabolismo.

El comino contiene grandes cantidades de vitamina A y timol, un aceite esencial que estimula las glándulas salivales y regula la digestión, actuando como un laxante natural. De hecho, los aceites de comino ayudan a tratar la bronquitis y la tos y tienen un efecto antiséptico y antiinflamatorio.

Las semillas de comino se plantan superficialmente en un suelo de flores sueltas y en una pequeña maceta de plástico. En la madurez, sin embargo, la planta alcanza una altura de 1 metro y tendrás que moverla repetidamente. Al comino le gusta el agua y la luz natural y prefiere temperaturas de 18 a 20 grados centígrados.

Tomillo

Usado externamente, el tomillo reduce la inflamación de la piel y la limpia, siendo útil para prevenir y tratar el acné. También es una rica fuente de hierro, combate la fatiga crónica y la ansiedad. Además, el calcio, manganeso y potasio que contiene en abundancia tienen beneficios sobre el sistema óseo.

El tomillo es una planta aromática que actúa como antioxidante natural que combate la inflamación crónica, previniendo la aparición de enfermedades cardiovasculares. Actúa como antibacteriano, por lo que se recomiendan infusiones e infusiones de tomillo para el tratamiento de las infecciones bronquiales.

Las semillas de tomillo se plantan a finales de marzo, en macetas altas con un diámetro de 30-40 cm, porque los arbustos se vuelven muy densos.

Si te gustó, comparte en tus redes sociales
Te puede interesar
botellas, floreros, adornos
April - 2021
plantas, banos
August - 2020
vintage
October - 2019