Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Pared agrietada: ¿Cómo podemos reparar?

Un muro agrietado estropea la estética del interior y despierta zozobra entre sus habitantes. Por lo general, innecesariamente, las grietas son un síntoma natural del trabajo de los elementos estructurales de los edificios de nueva construcción.

Reparar una pared agrietada suele ser una tarea que puede realizar usted mismo. Especialmente si utiliza los productos indicados.

¿Cómo hacer para rellenar las grietas?

El trabajo debe comenzar con la eliminación de partículas de polvo de escombros sueltos del rasguño y raspar el yeso desde su borde en un ángulo de 45 grados; esto luego aumentará la adherencia de la masa de reparación. Luego, la superficie del rasguño debe protegerse con una imprimación de polímero: fortalece los elementos sueltos y asegura el secado adecuado de la masa de reparación.

Después del tiempo indicado en el empaque, el rayón se puede rellenar con el compuesto de reparación. Es un producto listo para usar con la adición de fibra de vidrio: generalmente contiene una resina polimérica especial que mejora significativamente sus parámetros de resistencia y determina la perfecta adhesión de la masa de reparación al sustrato. Después del secado, la masa deja una capa transparente con fibras visibles. Por su alta y constante flexibilidad, puede ser utilizado en grietas de hasta 5 mm de ancho sin necesidad de cintas de refuerzo.

El tiempo de secado de una capa es de 6 horas. Después de aplicar uno y esté seco, aplicar la otra. Cuando el rasguño esté completamente seco, puede aplicar la capa de acabado regular, que usualmente también contiene una resina polimérica especial, sobre el rasguño rellenado. Esto mejora los parámetros del yeso y determina su perfecta adherencia al soporte.

Todo el proceso de reposición del defecto en la pared, provocado por una fisura, lleva un total de 3 días. No vale la pena acortar el tiempo de espera para que se sequen las capas posteriores, ya que esto tendrá un efecto negativo en la durabilidad del relleno. Las prisas no son recomendables aquí. Al mismo tiempo, reparar un arañazo es tan sencillo que puedes hacerlo tú mismo, ahorrando 3 días.

¿Cuándo pueden ser peligrosas las grietas?

En algunos casos, la reparación de rayones y grietas en las paredes no debe hacerse por su cuenta. Si la junta discurre casi verticalmente a lo largo del muro de carga, a lo largo de toda la altura de la habitación, o forma un contorno escalonado, entonces tenemos motivos para preocuparnos. Tal rasguño debe ser tratado por un especialista. Asimismo, con grietas en el techo que atraviesan las vigas cerca del centro de la habitación o cerca de las paredes. Dichos rayones pueden indicar sobrecarga y deflexión del techo o presión excesiva en la zona de apoyo.