Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Pinturas para madera: ¿Conoces los colores de moda?

Los objetos y estructuras de madera se ven hermosos en sus colores naturales, pero a menudo se vuelven a pintar para renovarlos o combinarlos con la disposición del entorno. ¿Qué colores de pinturas para madera, impregnantes y otras preparaciones se deben elegir para que los elementos se vean a la moda y modernos? A continuación, te lo decimos:

¿Qué colores de pintura para madera elegir?

Pintura de madera blanca: el blanco es uno de los clásicos absolutos cuando se trata de decorar elementos de madera. Los muebles blancos se adaptan a muchos arreglos vintage y provenzales, y los que están decorados con purés complementarán maravillosamente las estilizaciones de chicas gastadas. En los interiores modernos, los muebles blancos le dan al entorno un carácter minimalista. Tales pinturas de madera siempre están en la parte superior.

Pintura de madera negra: al igual que el blanco, el negro es atemporal y se mezcla fácilmente con el entorno. Además, encaja en interiores industriales, en los que complementa el estilo estricto, y en arreglos glamorosos; allí, a su vez, contrasta y equilibra los lujosos elementos dorados y plateados, agregando elegancia al conjunto. ¡Los muebles y acentos negros también son una buena opción para los interiores escandinavos!

Otros colores de pinturas para madera: actualmente los tonos cercanos a la naturaleza están muy de moda - los arreglos interiores y exteriores en sí mismos están inspirados con entusiasmo en la naturaleza, por lo que vale la pena optar por pinturas para madera en colores aguamarina, melocotón o marrón.

Por otro lado, las tendencias modernas se adhieren al minimalismo, y esto es más fácil de lograr optando por el gris acero o las pinturas platinadas para madera también son ideales.

¿Qué colores de conservantes de madera están de moda?

Los colores de los impregnantes de madera suelen tener tonos naturales de madera; su nivel de cobertura es completamente diferente al de las pinturas para madera. Los recubrimientos aplicados permanecen transparentes y solo colorean la materia prima en el color deseado. ¿Qué colores de conservantes de madera están más de moda ahora?

Para aquellos que quieren continuar en la atmósfera del minimalismo y no tienen la intención de renunciar a los objetos de madera, los colores de los impregnantes de madera son una buena propuesta, ligeramente diferentes de los colores naturales de este material.

Además de las impregnaciones, también puede utilizar tintes para madera de colores y blancos. Gracias a ellos, puede decorar elementos seleccionados de una manera muy similar, sin oscurecer el patrón natural de la madera.

¿Qué colores de barniz para madera hay disponibles?

En el caso de los colores de los barnices para madera, este tipo de preparaciones suelen ser incoloras y solo están destinadas a decorar con delicadeza los elementos de madera, dándoles el acabado deseado.

Sin embargo, se puede concluir con éxito que la apariencia de la madera en bruto no se puede imitar, y las soluciones naturales se han abierto camino en las tendencias de acabado; por lo que, si finalmente decides respetar su color, sólo deberías prestar atención al aceite, sellado o impregnación.