Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

7 consejos de decoración para un apartamento pequeño

Si el apartamento ya es pequeño, rápidamente parece apretado cuando los muebles también se agregan a la decoración.

Nuestros consejos muestran cómo funciona la decoración en unos pocos metros cuadrados y cómo puedes transformar un pequeño apartamento en una casa de ensueño individual.

Decoración en el pasillo

Los apartamentos pequeños rara vez están bendecidos con un  pasillo grande. Para que no quede apretado, lo mejor es pintarlo en colores claros y utilizar una iluminación que aporte luminosidad y sea decoración al mismo tiempo.

Uno de los consejos más importantes para apartamentos pequeños es el truco del espejo. Si coloca un espejo en una habitación estrecha, puede agrandarlo ópticamente. Al mismo tiempo, puede decorar el apartamento con él, si elige un espejo con un marco hermoso e inusual.

Decora una cocina pequeña

En una cocina pequeña, cualquier decoración se vuelve rápidamente excesiva. En ningún caso la decoración de la cocina debe minimizar la superficie de trabajo. Pero se puede elegir para que sea decorativo y funcional al mismo tiempo.

Por ejemplo, puede colocar su libro de cocina favorito en un bonito soporte o en el estante abierto para que sea claramente visible, o puede utilizar elegantes agarradores para ollas y toallas que aportan color a la cocina.

Las imágenes también son buenas en la cocina, siempre que coincidan con el concepto de la cocina en términos de color y tema.

Mezclar los textiles

En el dormitorio, como en la cocina, puedes combinar lo bello con lo práctico y utilizarlos como textiles decorativos. Especialmente en apartamentos pequeños, debe poner mucho énfasis en la selección de ropa de cama agradable o puede usar una colcha elegante y muchas almohadas para decorar.

Si no quieres una mezcla de colores, también puedes elegir diferentes materiales y así aportar variedad. Además de la ropa de cama y las almohadas, una alfombra mullida tiene un efecto  particularmente decorativo en el dormitorio pequeño y se debe poner mucho énfasis en la iluminación con luz cálida para crear una atmósfera acogedora de bienestar.

Usa velas y luces para decorar

Ya sea en el dormitorio, en la sala de estar o en la cocina, en un apartamento pequeño, elegir las lámparas adecuadas puede contribuir a una decoración elegante y crear una atmósfera más luminosa y agradable.

Por ejemplo, la sala de estar se puede decorar con bonitas lámparas de mesa en el alféizar de la ventana y grandes faroles con velas que difunden una luz romántica.

Lugar para la creatividad en la guardería.

Las habitaciones de los niños, en particular, suelen estar abarrotadas en un apartamento pequeño. Al mismo tiempo, sin embargo, también es un lugar donde no solo se requiere espacio de almacenamiento, sino también espacio para jugar.

Por lo tanto, la decoración se combina mejor con mucho espacio para la creatividad infantil. Una pared que está pintada con pintura de pizarra y se puede pintar de arriba a abajo con tiza es ideal.

Pero también un marco en el que el cuadro se puede intercambiar fácilmente y que siempre ofrece un nuevo espacio para la exposición de tus propias creaciones o un caballete de pintor para niños son grandes ideas de decoración que invitan a jugar y ofrecen espacio para tu imaginación. 

Usa fondos de pantalla para fotos para decorar

Ya sea en el baño o en la cocina, los fotomurales elegantes o las imágenes enormes son una forma de decorar de manera impresionante un apartamento pequeño.

Ocupan poco espacio, pero de inmediato tienen un impacto decisivo en el carácter de una habitación. Un pequeño cuarto de baño se puede transformar en un paraíso de vacaciones con una sensación relajante en muy poco tiempo.

Usa todos los rincones

Para  los diseñadores de interiores, el banco es un secreto durante mucho tiempo. A veces se pierde espacio en apartamentos pequeños simplemente porque las esquinas no se utilizan.

Por ejemplo, puede equipar una ventana con una tabla gruesa con un banco y decorarla con cojines y cojines. ¡Un punto culminante absoluto para cada ratón de biblioteca!