Ideas Decoración

Ideas creativas para ti

Decorar un apartamento no es fácil 10 consejos de cómo hacerlo

Los accesorios para el hogar bien arreglados siempre aportan un toque especial a sus propias cuatro paredes. Pero a veces no es tan fácil poner los jarrones, candelabros, flores y cuencos en el centro de atención. Estos 10 consejos te ayudarán.

1.Apóyate en el esquema de color existente

Si deseas un conjunto armonioso en tu propia casa, los accesorios para el hogar deben coincidir con los colores vivos existentes. Entonces todo se ve elegante y como una pieza. Un jarrón verde trébol no va bien con un sofá rojo óxido, y el sillón azul claro no combina muy bien con el frutero amarillo limón.

Si la paleta de colores existente es bastante neutra (gris, beige, blanco y negro), los accesorios también pueden establecer deliberadamente reflejos de color. Pero vale la pena asegurarse de que los diferentes objetos armonicen bien en términos de color y se enriquezcan entre sí.

2.Define un tema

Es agradable cuando se puede contar una historia con los accesorios. Con flores secas, jarrones de cerámica ligera y cuencos de arcilla pesada, por ejemplo, se pueden escenificar la naturaleza, los prados de verano y sus aromas.

Pero los colores, formas, texturas o funciones iguales o similares también dan como resultado similitudes que dan como resultado una imagen general armoniosa.

3.Organizar grupos

Particularmente las piezas favoritas se representan mejor como solitarias. De lo contrario, es mejor juntar los accesorios y organizarlos en grupos.

4.Elije un número impar

Debes elegir un número impar dentro de estos grupos. Porque el ojo humano percibe los arreglos de tres, cinco o siete cosas como más armoniosos y estéticos que los grupos de dos o cuatro.

5.Deja espacio

Debe dejarse un poco de espacio entre los grupos de accesorios. De esta manera, cada conjunto o incluso cada solitario se pueden descubrir y percibir por sí mismo. Cuánto espacio libre debe quedar es una cuestión de sentimiento, simplemente empuje a los grupos hasta que encaje.

6.Juega a diferentes alturas

Cuando todas las cosas están a la misma altura, no se quedará atascado en ningún lado y todo se vuelve rápidamente aburrido. Pero si juegas con diferentes alturas, rápidamente surge un arreglo animado pero equilibrado.

7.Elije diferentes formas

Lo mismo se aplica a las formas: la combinación de opuestos como piezas bulbosas, voluminosas y poderosas con elementos de filigrana, delgados y elegantes, animan el arreglo y lo hacen parecer interesante.

8.Luz atmosférica

Las luminarias no son solo fuentes prácticas de luz, también son objetos que se pueden organizar de manera excelente. Tanto en el aparador como en la estantería.

Por lo tanto, las luces deben incluirse en la planificación decorativa y deben tenerse en cuenta el color, el tamaño, la forma y la textura. En las horas más oscuras, la luminaria coloca idealmente el arreglo decorativo en la mejor luz.

9.Quita el polvo con regularidad

Los elementos decorativos pierden rápidamente su brillo cuando se empolvan. Por lo tanto, no debes olvidarte de limpiar con regularidad el molesto polvo de la bonita decoración.

10.Cambia los accesorios con regularidad

Decorar es divertido, así que no tengas miedo de reorganizar y renovar los arreglos con regularidad. Porque incluso los pequeños cambios tienen un gran impacto, para que el hogar siempre sea fresco y diferente.